Buscar//InicioNúmero ActualArtículosDocumentosAgendaPostgradoQuienes SomosContactoLinks//
--------------------------
Revista Observaciones Filosóficas


Revista Observaciones Filosóficas

Categorías
Psicología y Antropología | Filosofía Contemporánea | Lógica y Filosofía de la Ciencia | Estética y Teoría del Arte
Literatura y Lingüística Aplicada | Ética y Filosofía Política


enviarImprimir

art of articleart of articleArtículos: Estética y Teoría del Arte

Filosofía del Arte, Arquitectura, Crítica de Arte, Cine

icon

Historia, evolución y fundamentos ideológicos de la Crítica de arte

Dr. Arnaud Mandy Dibangou - CRILAUP Universidad de Perpignan

icon

La mirada trastocada: una aproximación filosófica al filme No matarás de Krzysztof Kieslowski

Mg. Úrsula Carrión Caravedo - Universidad del Pacífico

icon

Arthur C. Danto y Baudrillard, Simulacros y Posthistoria, después del fin del arte, cuando todo es arte y nada es arte

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Universidad Complutense de Madrid

icon

Béla Tarr, “El Tiempo del después”, de Jacques Rancière

Dr. Antonio Miranda - Universitat de Valencia

icon

Industria Cultural, Arte y Teoría Crítica

Mtro. Mario Javier Bogarín - Universidad Autónoma de Baja California

icon

A Estética e o Olhar Sub Specie Aeterni na Filosofia do Jovem Wittgenstein

Ms. Edimar Inocêncio Brígido - Pontifícia Universidade Católica do Paraná

icon

La pregunta por el arte en Paul Celan y Mallarme:  Pliegue, cesura, y discontinuidad en el espacio del poema

Lic. David Peidro Pérez - Universitat de València

icon

Danto y Ranciére: Estética y política después del fin del arte; aproximación a la escena artística de vanguardia

Lic. Mariano O. Martínez Atencio - Universidad Nacional de Mar del Plata

icon

La Destrucción como Teatro. El legado de Antonin Artaud

Dr. Jorge Fernández Gonzalo - Universidad Complutense de Madrid

icon

Regimen de visibilidad y reparto de lo sensible, la querella Jacques Rancière contra Deleuze: utopía, emancipación y alcances político-estéticos

Dr. Adrián Cangi - Universidad de Buenos Aires

icon

En torno a la existencia de una Estética nietzscheana; del arte como expresión superior de la “voluntad de poder” en Heidegger

Lic. Rafael Mc Namara - Universidad de Buenos Aires

icon

Literatura maquínica en Deleuze: Materiales para una teoría de la resistencia y una lógica de la sensación

Mg. Carlos Yebra López - Universidad de Zaragoza

icon

El  “Cuerpo sin órganos” como máquina de guerra: Espacio, línea de fuga y desestratificación, una re-lectura de Deleuze

Mag. Paola Benavides Gómez - Universidad de los Andes, Colombia

icon

'L’Ineffable': sensibilidad y apertura;  en torno a Paul Valéry y Walter Benjamin

Dr. Emmanuel Taub - Universidad de Buenos Aires - UBA

icon

Psicoanálisis y Estética; Del Objeto Fetiche al "Punctum" de Barthes

Lic. Gibrán Larrauri Olguín - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

icon

Leni Riefenstahl y la estética fascista; prueba de la imposibilidad de un arte apolítico

Dr. Simón Royo Hernández - UNED , España

icon

Hacia una Estética de la Cibercultura

Mag. Carlos Fajardo - Pontificia Universidad Javeriana, Colombia

icon

Hipótesis para un arte posthistórico; Acto performativo, flujo y sentido

Lic. Jorge Michell - Instituto Arcos

icon

Actitud del Artista. Mitos, Rutina y Neuroestética

Dr. Ramón Almela - Universidad de las Américas México

icon

Poética del Ajedrez; Composición y Escritos Tácticos

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Universidad Complutense de Madrid

icon

Arte de género: cuerpos profanados y fenómenos andróginos

Dra. Nieves Febrer - Universidad de Valladolid

icon

El Cine multi-protagonista: Autenticidad, "lenguajes sutiles" y "lotta continua"

Dr. Jorge Martínez Lucena - Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona

icon

Música, lenguaje y filosofía; inquietudes de umbral entre Franco Zeffirelli y la Escuela de Frankfurt

Dra. Liliana Judith Guzmán - Universidad de Barcelona

icon

'El origen del drama barroco alemán' de Walter Benjamin; Consideraciones epistemo-críticas

Dra. ©  Micaela Cuesta - Universidad de Buenos Aires

icon

Jean-Luc Nancy e le arti plurali; Il nesso tra ontologia e estetica

Dra.  Chiara Tinnirello - Accademia Di Belle Arti Val di Noto

icon

Políticas de la (in) visibilidad: Lectura anacrónica y dialéctica de la controversia bizantina

Dra. Zenia Yébenes Escardó - Universidad Nacional Autónoma de México

icon

Los caprichos del vacío: entre la fenomenología de la ausencia y la  metafísica de la simulación

Dra. Rosa María Rodríguez Magda - Universidad de Valencia

icon

Fenomenología de la visión; sombras, espacios y velos de Merleau-Ponty a Derrida

Dr. © Héctor Sevilla Godínez - Universidad Iberoamericana, México

icon

Del Origen de la Tragedia al 'trauerspiel' alemán; culpa y drama barroco

Lic. Agustín L. Lewit - Universidad de Buenos Aires

icon

Un acercamiento a la Música como eje del pensamiento en Oracions de Santiago Rusiñol

Dra. Susan Campos Fonseca - Universidad Autónoma de Madrid

icon

Gordon Matta-Clark; Anarquitectura, deconstrucción y memoria

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Universidad Andrés Bello - Universidad Complutense de Madrid

icon

Hacia una Estética de la colaboración en Sloterdjk y Benjamín; Architextura al otro lado del muro

Mag. Rolando Garrido Quiroz - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

icon

La estética de los nuevos monumentos: Estrategias de desvío, injertos y palimpsestos sociales

Lic. Antonio Bentivegna - Universidad de Salamanca

icon

La tiranía de la tonalidad en deconstrucción.

…hacia J. Cage y la apertura del continuum musical...

Lic. Fabio Vélez Bertomeu - Universidad Autónoma de Madrid

icon

Una relectura de W. Benjamin en torno al objeto y la imagen técnica: alienación del objeto y ontología de la superficie digital

Mag. Guillermo Yáñez T. - Universidad de Chile

icon

El sustrato teórico del fenómeno otaku

Lic. Mario Javier Bogarín Quintana - Universidad Autónoma de Baja California

icon

Caos Urbano: a estética pós-moderna em "Amores Perros"

Dra. © Fabiane Pianowski - Universidad de Barcelona

icon

La imagen del pensamiento en Gilles Deleuze; Tensiones entre cine y filosofía

Lic. Enrique Álvarez Asiáin - Universidad Complutense de Madrid

icon

Alain Badiou; Poema, imagen y ontología transitoria

Lic. Gustavo Celedón - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

icon

De la 'estética trascendental' a la pragmática estética; esbozo de una teoría comunicativa del arte

Dra. Vivian Romeu - Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM

icon

Esquizia de la mirada y pulsión escópica en Lacan

Lic. Rosa Aksenchuk - Universidad de Buenos Aires

icon

Sartre, Leibowitz, John Cage y la Filosofía de la Nueva Música; Del compositor dialéctico al compositor existencial

Dra. © Susan Campos Fonseca - Universidad Autónoma de Madrid

icon

O corpo como arte; Günter Brus e o acionismo vienense

Dra. © Fabiane Pianowski -  Universidad de Barcelona

icon

El arte se repliega en sí mismo

Dr. Peter Sloterdijk  - Hochschule Für Gestaltung Karlsruhe, Alemania

icon

Lo utópico y lo obtuso en el cine necrorrealista de Yevgeniy Yufit

Dr. Thomas H. Campbell -  Universidad de Yale

icon

“La Muñeca” ('La Poupée'); simulacro y anatomía del deseo en Hans Bellmer

Lic. Rosa Aksenchuk - Universidad de Buenos Aires

icon

Pintura y Psiquiatría

Dr. José Guimón Ugartechea - Universidad del País Vasco

icon

El malestar del pensamiento

Dr. José Luis Pardo - Universidad Complutense de Madrid

icon

Pina Bausch; Danza Abstracta y Psicodrama Analítico

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - P.UCV. - Universidad Andrés Bello

icon

El pulso del cuerpo en la pintura de Bacon

Patricio Landaeta - Licenciado en Filosofía PUCV

icon

El arte contemporáneo entre la experiencia, lo antivisual y lo siniestro

Dr. Miguel Á. Hernández-Navarro - Universidad Católica de Murcia

icon

Foucault y Sade; Arquitectura y sociedad disciplinaria. La ilustración y sus espacios

Lic. Victoria Streppone y Rodrigo Amuchástegui - Universidad de Buenos Aires

icon

Nostalgia, Espacio y Sacrificio en Tarkovski. Reflexiones sobre cine y filosofía

Dr. Ricardo Espinoza Lolas - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

icon

Razón e Ironía

Dr. Hugo Renato Ochoa D. - P. Universidad Católica de Valparaíso

icon

Reunión: John Cage, Marcel Duchamp, Música Electrónica y Ajedrez

Lowell Cross - Compositor Norteamericano

icon

Raúl Ruiz y la Deconstrucción de la Teoría del Conflicto Central

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - P.UCV. - Universidad Andrés Bello

icon

Vida y Música: Comentario a la Película "La Alegría" de Ingmar Bergman.

Mag. Rodrigo Figueroa Weitzman - Universidad Andrés Bello

icon

Tras los pliegues de la carne: una aproximación a Lucian Freud

Anna Adell - Directora de Barcelona Moda Centre

icon

El Regreso de la Belleza

Dr. Ramón Almela - Universidad de las Américas México

icon

La Obra Fílmica en la Época de la Reproducción Digital Walter Benjamin Revisitado

Dra. Najma Khalili - Universidad de McGill

icon

Francis Bacon; la deriva del yo y el desgarro de la carne

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Universidad Andrés Bello - Universidad Complutense de Madrid






| Revista Observaciones Filosóficas © 2005 -    Adolfo Vásquez Rocca [Director) | Daniel Vásquez [Diseño] - Hosting y Dominio: DanoEX |