Buscar//InicioNúmero ActualArtículosDocumentosAgendaPostgradoQuienes SomosContactoLinks//
--------------------------
Revista Observaciones Filosóficas


Revista Observaciones Filosóficas

Categorías
Revistas y Seminarios de FilosofíaLibros | TraduccionesEntrevistas

Artículos Relacionados


enviar Imprimir

art of articleart of articleFundación Hombre y Mundo

Congresos y Proyectos Académicos - México

http://www.hombreymundo.com/hym/


La Fundación Hombre y Mundo es una asociación civil creada para el apoyo social y el fomento cultural. Fortaleciendo la identidad y el desarrollo cultural mediante   Conferencias y Simposios filosófico-culturales, así como Proyectos Académicos y editoriales elaborados y desarrollados en alianza estratégica con las más importantes universidades mexicanas y españolas. La Fundación se financia tanto a través de donaciones por parte de empresas privadas, personas naturales, así como mediante  los ingentes esfuerzos de los miembros de su directorio por convocar a  intelectuales y figuras de la cultura a participar con generosidad en los eventos académicos con los que se busca discutir y afianzar la propia identidad.

 

La Fundación Hombre y Mundo se encuentra asociada a la CONEFI - Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía - http://conefi.com.mx/ - http://www.conefi.blogspot.com/ con la cual ha venido organizando congresos, seminarios y coloquios al menos dos veces al año, abrazando el espíritu de la distribución social del conocimiento, así como de la producción plural del mismo,  en aras de la construcción de un México –inserto con identidad propia en el concierto  internacional–  capaz de reflexionar acerca del devenir de sus instituciones, de sus problemas y de la gesta o recuperación de un ethos propio como nación.

 La Fundación Hombre y Mundo desarrolla sus actividades de difusión cultural y filosófica en coordinación con el Centro Cultural Español, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Veracruz, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.


 Entre sus actividades más destacadas se encuentra la organización del Congreso Internacional Hombre y Mundo "El futuro de la religión", celebrado en México D. F. en abril de 2005, en conjunto con la Embajada Española en México, la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía.

      Próximas Actividades:

      Ciclo de Conferencias  

      Dr. Adolfo Vásquez Rocca.  

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Universidad Complutense de Madrid

      http://www.psikeba.com.ar/obras/AVR/autor.htm

      http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1053859

Programa:

     *18: Conferencia magistral "El giro Estético de la epistemología; retóricas y redespcripciones de la postmodernidad" como parte del del Congreso "Los compromisos de la Filosofía con el presente" en el Auditorio "Jesús Hernández Morales" de Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana en la conmemoración de su 50 aniversario . (16:00-18:00 hrs.) 

    *19 - 20: Conferencia “Nietzsche y Sloterdijk; en torno al Posthumanismo” en la Universidad de Tlaxcala. (La hora y el día exacto están aún por confirmarse) Ciudad de Tlaxcala.

    *21 - 22: Reuniones y entrevistas en torno a la gestión cultural y el estado de la enseñanza de la Filosofía. Recorrido turístico: ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz.

    *23 - 24: Curso, a manera de extensión, La crisis de la noción de sujeto y las psicopatologías del yo. Dirigido a alumnos de la Maestría y la Licenciatura en filosofía. 3 horas cada día. Xalapa.

    *25: Conferencia magistral en nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  México, D. F.  Tema por confirmar.


Fundación Hombre y Mundo

Ubicación:

Av. Vasco de Quiroga No. 1900 - piso 2

Col. Centro de la Ciudad Santa Fe

C.P. 01210

México D.F.

CONEFI

http://www.conefi.blogspot.com/



| Revista Observaciones Filosóficas © 2005 -    Adolfo Vásquez Rocca [Director) | Daniel Vásquez [Diseño] - Hosting y Dominio: DanoEX |